El pasado sábado fue un día intenso; durante la mañana se desarrolló la Jornada ACNA que veníamos anunciando hace semanas, en un formato nuevo para nosotros, el virtual y por la tarde la Asamblea General de Socios.

Sin embargo hubo una gran respuesta y llegamos a estar más de 120 participantes conectados al mismo tiempo.

Queremos agradeceros la acogida de esta iniciativa, y anunciaros que no será la única ya que estamos preparando nuevas sesiones formativas también en modo virtual.

En breve enviaremos el link de la jornada por email a los  que os registrasteis en la jornada y a todos los socios ACNA por si no pudisteis asistir.

La primera charla de la mano de Josep Ramisa y Arnau  Corberó de ATESMAPS , ellos nos introdujeron las novedades del Visor ATES maps y nuevas funcionalidades.

Después  Pere Oller y Gloria  Furdada  nos hablaron de dos grandes aludes  el de Arreu y el de Les Fonts , con imágenes realmente impresionantes. Hablamos de ellos también en este blog.

Tras estas exposiciones, Manuel Genswein nos  presento AvaLife una herramienta muy práctica en caso de víctimas de avalancha, que trataremos en una entrada de blog aparte.

Tras una pausa para comer fue el turno de Bruce Jamieson que  incluyó un video acerca de como calcular la medida de un alud con referencias de cosas conocidas(ej, un campo de futbol) .Tras su exposición hubo espacio para practicar con diversas fotos enviadas por los participantes.

Finalizamos el dia con el sorteo de 30 regalos entre los participantes gracias a los patrocinadores del evento, como NWPD , La Molina o la Rfdi.

Gracias a todos y todas por participar y nos vemos en la siguiente!

 

 

Fecha: 9 Nov 2020

Autor:

Categoría: Actividades, Divulgación

Compartir



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *