Contacto

Fede San Sebastian Hecht


Tras mi experiencia como pister socorrista y guía de Alta Montaña UIAGM en diferentes montañas del planeta, me he visto inmerso en diferentes situaciones que te hacen reflexionar sobre cómo minimizar riesgos en cada situación.

En mi trabajo, es habitual estar cerca de la línea que separa lo seguro de lo temerario, ya que hay que adaptar constantemente nuestras decisiones a las cambiantes condiciones de la montaña, y no es fácil, ya que intervienen muchas variables como la expectativa, las ganas, el nivel técnico, etc.

En mis cursos intentaré transmitirte, de una manera práctica, las herramientas necesarias para que puedas gestionar los riesgos de la montaña invernal y seguir haciendo lo que más te gusta: deslizarte sobre tus tablas!

Ámbito geográfico

Habilitado para impartir

Habilidades


Tras haber vivido diferentes escenarios de rescate y de gestión en terreno de aludes,  estaré encantado de compartir conocimientos desde un punto de vista práctico y compatible con lo que más nos gusta, deslizarnos sobre la nieve. No predico seguridad, ni mucho menos. Sólo la manera de entender el medio nevado y tratar de minimizar riesgos.

Experiencia


Desde el 2005, mi vida ha estado muy ligada a la montaña invernal, compaginando la profesión de pister socorrista con la de guía de alta montaña y profesor de esquí.

  • Gerente y guía en Guias de Tena.(2013- actualidad). Viajes de esquí en Pirineos, Alpes, Noruega, Islandia, Irán, Canadá, Georgia.
  • Guía de esquí en Ice Creek Lodge, British Columbia, Canadá. (2016-actualidad)
  • Pister-socorrista en Formigal ((2006-2013)rescate y prevención de aludes).
  • Instructor en el Club Alpino Francés desde el 2011.(2011- actualidad)
  • Instructor para sanitarios de montaña en el IMMED. (2014- actualidad)
  • Formador para técnicos de Alta Montaña, Escalada y Media Montaña en Kirolene y la Pobla del Segur.
  • Instructor y organizador para los reciclajes de esquí/escalada de los bomberos GERA (rescate en montaña de la Comunidad de Madrid) (2020-actualidad)
  • Instructor de esquí para los monitores de la Federación Navarra de Montaña.
  • Guía para Adventure Base (basada en Chamonix) y Zermatters (Zermatt, Suiza) (2017-actualidad)
  • Instructor en la asociación EWES, rescate en lugares remotos para guías.
  • Instructor en la escuela americana Mountain Training School, 2016.
  • Autor de diferentes artículos sobre seguridad y rutas en revistas como Desnivel y Grandes Espacios.

Educación


Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Guía de Alta Montaña UIAGM.

Técnico deportivo en descenso de barrancos.

Técnico deportivo en esquí alpino.

Inglés y francés fluido.